María Pardo, nueva directora de la revista 'Marie Claire'

El grupo editorial G+J ha nombrado a María Pardo como nueva directora de la revista 'Marie Claire', con el objetivo de "potenciar la publicación y dar el necesario salto de calidad hacia el negocio digital", según ha informado el grupo.

Pardo, de 42 años y con una dilatada trayectoria en el mundo de las revistas (ha trabajado para Ediciones Condé Nast, Prensa Ibérica y el Grupo Hachette), era hasta ahora la subdirectora de la 'Revista GQ', puesto que ha ocupado durante los últimos nueve años.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, ha sido directora de Internet del Grupo Cortefiel, donde, entre otros cometidos, ha gestionado la estrategia de las diversas marcas de la empresa.

El grupo Bertelsmann está presente en España desde hace 50 años con más de 8.000 empleados y trabaja en campos tan diversos como la televisión y la radio (Atresmedia, a través de su división RTL), la edición de libros (Penguin Random House Grupo Editorial), los clubs de libros (Círculo de Lectores), las revistas (G+J España, Motorpress Ibérica), los servicios (Arvato Iberia), la música (BMG Rights) y la impresión (Be Printers). Además, realiza inversiones digitales a través de Bertelsmann Digital Media Investment (BDMI).