María José Cao asume la Dirección de la Escuela de Enfermería con el reto de cambiar su nomenclatura a Facultad

La profesora titular María José Cao Torija ha tomado posesión este viernes como nueva directora de la Escuela de Enfermería de Valladolid y sustituirá en el cargo a Magdalena Santo Tomás con el reto de cambiar su nomenclatura al de Facultad durante el próximo curso.

Cao Torija ha asumido el cargo en un acto presidido por el rector de la UVA, Marcos Sacristán Represa, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, donde ha mostrado su agradecimiento por la "confianza", tras lo que ha asegurado que trabajará para que el centro "se mantenga y prospere".

  

En este foro, la nueva directora de la Escuela de Enfermería ha destacado su "preocupación" en las próxima fechas por el cambio de nombre a Facultad, algo que ha confiado en que se resuelva "satisfactoriamente" para avanzar así en tareas importantes para la profesión de enfermería".

  

María José Cao abandona el puesto de subdirectora del centro, que ha ocupado a lo largo de ocho años, para asumir la Dirección, un cargo al que presentó en las elecciones de Junta de Centro, celebradas el pasado 20 de junio.

 

CURRÍCULO

  

María José Cao es diplomada en Enfermería. Master en Asesoría y Orientación Familiar, Master en Nutrición y dietética Clínica, Master en Mujeres y Salud y Doctora por la Universidad de Valladolid.

  

Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Valladolid desde 1987, ha ocupado distintos cargos académicos siendo subdirectora de la Escuela Enfermería Universidad de Valladolid desde el año 2004 hasta la actualidad.

  

Coinvestigadora del Centro de Investigación en Endocrinología y Nutrición Clínica, Profesora de la Red de Docencia Multidisciplinar Socio-Sanitaria, como miembro de la Universidad de Valladolid en colaboración con la Universidad de Cantabria, Universidad Complutense de Madrid Universidad Federal de Brasil, y Universidad de Colombia y miembro de la Cátedra de Estudios de Género de la UVA.

  

Cuenta con numerosas publicaciones, en revistas nacionales e internacionales, libros y capítulos de libro, así como comunicaciones a Congresos nacionales e internacionales en las áreas de: Alimentación y Nutrición, Dietética y Dietoterapia, Enfermería, Género y salud, Educación para la Salud e Innovación Educativa, así como múltiples ponencias invitadas y más de 100 cursos impartidos en el ámbito de las ciencias de la Salud en las áreas de Educación para la Salud, Nutrición, Dietética y Salud de las mujeres.