Margallo traslada el apoyo de España a Francia y reclama "acentuar todavía más" la cooperación internacional

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha trasladado apoyo de España a las autoridades francesas tras las explosiones y tiroteo registrados en París y ha reclamado "acentuar todavía más" la cooperación internacional en todos los niveles.

En declaraciones al Canal 24 horas de TVE, el titular de Exteriores español ha dicho que todavía se dispone de información "perentoria y provisional" y no se ha producido una reivindicación de estas acciones. En cualquier caso, ha apuntado hacia el terrorismo de corte islamista como posibilidad.

"Todo parece indicar que esto responde a un terrorismo yihadista, extremo. Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes, de una enorme crueldad, uno auténticos energúmenos que están dispuestos a todo para acabar con nuestro modo de vida", ha apostillado.

Ante esta situación, el jefe de la Diplomacia ha incidido en que "no hay más solución" ante esta situación que la de "acentuar todavía más la cooperación y colaboración internacional en todos los terrenos".

España se ha puesto a disposición de las autoridades francesas "en todo lo que se pueda ayudar", según ha recalcado el ministro.