Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Margallo impondrá mañana la Gran Cruz de Isabel la Católica y del Mérito Civil a cinco empresarios españoles

Juan Miguel Villar Mir
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, impondrá mañana la Gran Cruz de Isabel la Católica y la Gran Cruz del Mérito Civil a diversos empresarios españoles que han contribuido "muy especialmente" en el proceso de internacionalización de la empresa española, ha anunciado hoy su departamento.



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



Los condecorados son el abogado Antonio Garrigues Walker, presidente del despacho de abogados que lleva su apellido; el ingeniero Juan Miguel Villar Mir, fundador del grupo de empresas de construcción, energía, siderometalúrgicas y de fertilizantes Villar Mir y el exconsejero delegado de Endesa Rafael Miranda.

Estos tres empresarios recibirán de manos del ministro la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que premia "aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil (...) que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación" de España con el resto del mundo.

Además, Juan María Nin Génova, consejero delegado de CaixaBank, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector de la banca y que también es consejero de Repsol, junto con el consejero externo del Santander Antonio Escámez Torres, recibirán la Gran Cruz del Mérito Civil, que premia los servicios relevantes prestados al Estado.

El acto de imposición de estas condecoraciones se celebrará mañana a las 13:20 horas en el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Asuntos Exteriores.