Margallo achaca la dimisión de Magdalena Álvarez a una decisión personal y no le "constan" maniobras del PP

García Margallo hablando con los socialistas Rubalcaba y Elena Valenciano
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha achacado este miércoles la dimisión de Magdalena Álvarez al frente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a una "decisión personal" y ha asegurado que no le "consta" que haya existido ninguna maniobra del PP, como ella misma ha denunciado.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



"Es una decisión personal sobre la que no tengo absolutamente nada que decir", ha respondido Margallo a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la decisión de Álvarez de dimitir como vicepresidenta del BEI tras ser imputada en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía.

Además, el ministro ha garantizado que no le consta que haya existido ninguna maniobra de presión por parte de los 'populares' sobre la que fue consejera en Andalucía y ministra con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "No me consta en absoluto", ha zanjado.

Álvarez ha desvinculado la dimisión de su imputación y la ha achacado a la presión del PP. "He dimitido porque todo tiene un límite y la maniobra la manipulación y el acoso del PP hace mella en mi, en el Banco y en España", ha afirmado, acusando al PP de querer "para otro" el puesto al que ella considera que tiene "derecho".