Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Marcos Martínez reta al Partido Popular y a su secretario regional Fernández Mañueco

Marcos Martínez también ha dicho que no va a devolver el acta de diputado provincial ni la de edil del Ayuntamiento de Cuadros. "Ni se me ha pasado por la cabeza", ha asegurado.

"Yo tengo muy claro que esas actas son mías y que me las han dado la gente que ayer estaba conmigo y que me ha votado durante los últimos 24 años, que me han dicho que siga y que siga luchando por Cuadros, por León, por la provincia y por los leoneses".

 

El Partido Popular de Castilla y León, por boca de su secretario regional Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en varias ocasiones en la petición de que renuncie a sus actas después de expulsarle del grupo. 

 

El expresidente de la Diputación y exalcalde de Cuadros se ha referido al recibimiento espontáneo que los vecinos de su municipio le dieron el domingo, durante la entrega de unos premios de pintura, donde fue acogido incluso con pancartas.

 

"Si algo ha sido positivo en estos momentos tan trágicos es que he visto el apoyo de la gente. Desde el primer momento he afrontado la realidad, he salido de casa y he recibido el apoyo de los vecinos".

 

Además del apoyo de sus vecinos, Martínez también ha dicho haber recibido "muchos apoyos del PP", de alcaldes y concejales y compañeros de partidos que le han enviado cartas a la prisión, que para él suponían "una bocanada de aire".

 

En cuanto a su vuelta a la Institución provincial tras su imputación e ingreso en prisión, Marcos Martínez ha afirmado no sentir "ninguna sensación especial", pero ha manifestado que vuelve con la "misma fuerza y mismas ganas de trabajar y seguir trabajando por León", aunque desde otro puesto.