Marcos Martínez dimite desde la prisión y pide la baja del PP

Marcos Martínez

Dimite de sus cargos como presidente de la Diputación y alcalde de Cuadros y pide la baja del Partido Popular. No ha entregado las actas como diputado y concejal. 

El presidente de la Diputación de León y alcalde de la localidad de Cuadros, Marcos Martínez, ha rubricado su renuncia a estos cargos desde la cárcel de Navalcarnero donde se encuentra interno dentro de la Operación Púnica contra la corrupción desarrollada por la Audiencia Nacional.

 

Martínez, que se encuentra en prisión, no ha renunciado sin embargo a su acta como diputado de la institución provincial y como concejal en el municipio leonés, por lo que permanecerá en egrupo de los no adscritos. 

 

El registro de la Diputación de León ha recibido este lunes a las 10.00 horas un documento suscrito por Marcos Martínez en el que renuncia a la Presidencia "para no perjudicar el normal desarrollo de las instituciones", pero en el que asegura ser "totalmente inocente".

 

Martínez alega en este documento que su situación procesal es "injusta" y que proclamará su inocencia "en todo momento" porque considera que no se le puede "achacar la realización de ninguna actividad ilícita penal", ha informado la Diputación.

 

Por estos motivos, Martínez ha alegado que presenta su dimisión y renuncia como presidente de la Diputación de León, pero que mantendrá su acta de diputado porque considera que es "totalmente inocente" y que su situación "es injusta".

 

Marcos Martínez ha hecho llegar este escrito desde de la prisión donde permanece en prisión por su imputación en la Operación Púnica, una investigación sobre una presunta trama adjudicaciones y comisiones ilegales que desarrolla la Audiencia Nacional.