Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Marcos Martínez declara ante la jueza que instruye el asesinato de Isabel Carrasco

El actual presidente de la Diputación de León coincidió en el Palacio de los Guzmanes con la presidenta asesinada y con una de las presuntas responsables del crimen, Triana Martínez. 

El Juzgado de Instrucción número 4 de León ha acogido durante la mañana de este viernes la declaración del presidente de la Diputación, Marcos Martínez, que ha respondido durante algo más de una hora a la jueza Sonia González, que acoge la instrucción del caso del crimen de Isabel Carrasco.

 

Minutos antes de las 10 horas de esta mañana, Martínez ha accedido a las dependencias judiciales entre gran expectación mediática, aunque ha evitado responder a las preguntas medios de comunicación congregados en las inmediaciones de los Juzgados leoneses.

 

Algo más de una hora después, en torno a las 11.10 horas, Martínez ha salido del edificio por una salida lateral y ha asegurado que la declaración ante la jueza ha ido "perfectamente" y que él "únicamente ha cumplido con el trámite de la justicia".

 

El actual presidente de la Diputación ostentaba el cargo de vicepresidente de la institución provincial en el momento que Isabel Carrasco fue abatida a tiros en la pasarela de la Condesa de la capital y, además, mantenía una estrecha relación con la víctima a nivel personal.

 

Del mismo modo, compartió lugar de trabajo, Palacio de los Guzmanes, tanto con la líder popular asesinada como con una de las presuntas responsables de su muerte, Triana Martínez, que fue empleada de la institución provincial.

 

Tanto Triana Martínez como su madre Montserrat Gutiérrez, autora confesa del crimen, permanecen ingresadas en régimen de prisión provisional a espera de juicio en el Centro Penitenciario de Villahierro, ubicado en Mansilla de las Mulas.

 

En esas mismas instalaciones penitenciarias continúa interna la tercera imputada por acabar con la vida de la presidenta de la Diputación de León, la policía local Raquel Gago, que permanece aislada por su condición de agente.

 

Durante esta jornada, también prestarán declaración ante la jueza el hermano de Raquel Gago y una empleada de la institución provincial.

Noticias relacionadas