Marcos espera alcanzar el objetivo de "violencia cero" antes de que acabe la legislatura

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos (Foto: E. P.)

 La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha apuntado este martes en Palencia que desea que antes de que acabe la legislatura la consejería que dirige alcance el objetivo de violencia de género "cero".

Marcos, que se encontraba en la capital palentina para participar en la inauguración de la exposición itinerante '25 años en imágenes' de la Agencia ICAL, ha añadido al respecto que se va a apostar por un nuevo modelo de atención a las víctimas de violencia de género.

 

En este sentido, la consejera ha indicado que se va a apostar por una "red de protección, detección y atención de víctimas de violencia de genero Castilla y León", en la que ya se ha dado el primer paso tras firmar un acuerdo con el ministerio de Interior y Sanidad "para avanzar en la coordinación e información con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

 

"También se va a cerrar el convenio, cuyos trabajos ya se han iniciado con el Consejo General del Poder Judicial, para que jueces, fiscales y miembros ámbito judicial tengan información previa y suficiente a la hora de atender a una víctima de violencia de género" ha explicado.

 

Por otra parte, Marcos ha manifestado que se va a seguir apostando por las personas en situación de especial vulnerabilidad para que "tengan acceso a aquello que puedan necesitar, necesidades básicas, para garantizar una vida digna".

 

Asimismo, se va a seguir atendiendo a las personas dependientes y  fomentar empleo ámbito juvenil, en definitiva, trabajar en las todas áreas para "ayudar a quienes lo puedan necesitar y abordar el nuevo modelo de atención a las víctimas de violencia de género", ha reiterado.