Marcos asegura que la residencia de mayores de Medina no se ha iniciado por culpa del PSOE

La consejera se reunió con varios ancianos de Medina del Campo. TRIBUNA

Según ha asegurado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, la residencia de la Tercera Edad "no se ha construido en estos cuatro años por la falta de gestión y eficiencia".

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado este martes en Medina del Campo (Valladolid) que la residencia de la Tercera Edad prevista en este municipio "no se ha construido en estos cuatro años por la falta de gestión y eficiencia del Partido Socialista", que gobierna en el Ayuntamiento desde junio de 2011.

 

"No se trata de colores políticos sino de eficiencia en la gestión con la Junta y la Diputación que tiene presupuestados los casi tres millones y medio de euros", ha afirmado la consejera, según señalan fuentes del PP de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Marcos ha recalcado que "sólo se pide al Ayuntamiento que modifique y modernice el proyecto original", por lo que ha lamentado que "una cuestión política no puede hacer que los ciudadanos de Medina con las mismas categorías y derechos se queden sin residencia a pesar de que la financiación está comprometida con la Junta de Castilla y León".

 

Marcos ha desmentido que se votará en contra del proyecto y ha recordado las múltiples peticiones que se han realizado al Ayuntamiento de Medina para que modificara el proyecto, "que es lo único que hace falta para iniciar las obras".

 

"Nosotros decimos que el dinero existe y está presupuestado. Ha estado tanto el dinero de la Junta de Castilla y León (80 por ciento) como el de la Diputación provincial (20 por ciento)", ha añadido, por lo que considera que "no vale que lleguen a las Cortes a decir que votemos algo que ya está subvencionado".

 

Así ha explicado la Consejera a la plataforma por la Residencia de Medina, con cuyos representantes se ha reunido esta mañana, al tiempo que ha hablado de plazos y ha dicho que en dos meses podría estar todo listo para comenzar, "si se presenta una modificación al proyecto".