Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Marcelo Silva, la última incorporación del Real Valladolid

El exjugador del Almería y la U.D. Las Palmas firma por una temporada con el Real Valladolid y será presentado ante los medios de comunicación este viernes a las 13 horas.

El central Marcelo Silva (Uruguay, 21-03-1989), que en España ha jugado en la U.D. Almería y, la pasada temporada, en la U.D. Las Palmas, es el sexto fichaje del Real Valladolid para la próxima temporada tras las contrataciones del portero Kepa; los defensas Hermoso y Juanpe (además de Samuel); y los extremos Juan Villar y Guzmán.

 

Marcelo Silva es un buen defensor que la pasada temporada no tuvo el protagonismo que de él se esperaba en Las Palmas, cuando se hizo con sus servicios el pasado verano, procedente de la U.D. Almería. Con el equipo canario participó en 23 partidos de Liga, en los que anotó un gol.

 

Antes de fichar por el Almería en el año 2010, Marcelo Silva se dio a conocer en el Danubio uruguayo, donde rindió a un alto nivel que le llevó a vestir la camiseta celeste en el Mundial Sub20 de 2009. En su etapa en el Almería estuvo cedido en el mercado de invierno de la campaña 2012/2013 cedido al Peñarol de Montevideo.

 

El nuevo central blanquivioleta llega con la carta de libertad, puesto que acabó contrato con la U.D. Las Palmas, y se compromete por una temporada con la entidad de Zorrilla.

 

El nuevo futbolista del Real Valladolid, que pasa a ocupar plaza de extranjero en la primera plantilla, será presentado a los medios de comunicación este viernes, a partir de las 13 horas. El sábado se pondrá a disposición de Garitano en el entrenamiento fijado a partir de las 9,30 horas y quizá entre en la convocatoria para jugar a las 19 horas en Sestao ante el Athletic Club, si el técnico de Derio lo considera oportuno.