Marcelo Silva, el ‘Gabi Milito’ que desembarcó en Zorrilla

El central uruguayo ha sido presentado este viernes como jugador del Real Valladolid, donde ha desvelado que en su etapa en Sudamérica se le llamaba como al argentino.

“Nada, es una broma del pasado. Aquí en España siempre se me ha llamado Marcelo”. El nuevo jugador del Real Valladolid, Marcelo Silva, no podía evitar la sonrisa al ser preguntado por un mote en su época sudamericana, donde se le conocía como Gabi Milito por coincidir con el argentino en su garra y pelea sobre el campo. “Por aquel entonces Gabi triunfaba en el Barcelona y yo llevaba el pelo como él”, rió una vez más el jugador procedente de Las Palmas.

 

Tras las típicas fotos en el césped del José Zorrilla, y las pertinentes fotos, era el momento de ponerse delante del micrófono. El uruguayo firma por solo una temporada, pero quiso dejar claro que lo dará todo tras rescindir con el conjunto canario.

 

“El objetivo de subir a Primera es un desafío lindo, bonito”. Y es que él precisamente, igual que Guzmán, acaban de probar las mieles del ascenso. “Lo que me ha terminado de traer aquí ha sido el proyecto, ahora es el momento de trabajar”, incidió Marcelo, quien quiso destacar su “temperamento” sobre el campo.

 

“Mi principal virtud es darlo todo en la cancha, algo que considero que como defensor es importante”. No le vendrá mal a este Real Valladolid, que quizá en las últimas temporadas haya pecado de ‘sangre de horchata’. Además la aportación en el sentido ofensivo del recién incorporado es importante pese a tratarse de un defensa, y como demostración los tres goles que celebró el año pasado en jugadas a balón parado.

 

“Sé que puedo ayudar mucho. No me malinterpreten, pero considero que los defensores deben tener mala leche y yo me considero un central fuerte, que no sucio”. Comentario que arrancó ciertas risas en la sala de prensa. De esta manera, Marcelo se incorporará ya a los entrenamientos a las órdenes de Gaizka Garitano, que deberá decidir si debuta este sábado ante el Athletic o esperará al siguiente amistoso.