Marcelinho Huertas: "Contra el Madrid no hay excusas"

Marcelinho Huertas

El jugador brasileño de FC Barcelona Marcelinho Huertas ha asegurado ante los medios como previa de la jornada 13 que cuando el rival es el Real Madrid "no hay excusas", además de que siempre es "especial" ganar al conjunto blanco.

"Espero que podamos aprovechar el hecho de jugar en casa, estamos jugando bien a pesar de las bajas y si ganamos seguiremos luchando por la primera posición. Ganar al Madrid siempre es especial, y más en estas fechas. Seguro que vendrá mucha gente del Palau, otros nos apoyarán desde la TV y para toda la gente del Barça siempre será importante ganar", explicó el base brasileño.

Huertas también repasó lo que pueden ser las claves del partido. "Para superar el Madrid hay cosas que son muy importantes, como por ejemplo no perder balones, porque te matan, porque son rápidos, verticales y efectivos. Debemos evitar puntos fáciles y también controlar el rebote defensivo porque ellos cargan muy bien el rebote. Además, jugar como nosotros queremos, imponer nuestro ritmo y velocidad, además de ser solidarios", comentó.

"El calendario es el que es, pero no sólo nosotros jugamos 4 partidos en 8 días, los equipos de Euroliga también. No nos debe influir en nuestra forma de jugar, hay que concentrarse sólo en el Madrid, no hay excusas, y no podemos pensar en más allá", dijo Huertas con respecto al duro calendario que tienen por delante.

En cuanto a las bajas el jugador azulgrana ha dicho que todos deben aportar más al equipo. "Cuando caen jugadores lesionados pasas a ser un equipo más previsible, pero todos daremos un paso adelante para aportar más cosas. La llegada de Jackson nos ayudará mucho, tiene puntos en las manos, atrevimiento, así que espero que su adaptación sea rápida y nos aporte lo que nos hace falta", zanjó.

DOELLMAN Y LAMPE, AMBOS CON "MUCHAS GANAS"

"Estoy con muchas ganas, será un gran partido y estamos esperando que sea la hora de jugar para hacer un buen partido. Debemos hacer una buena defensa desde el inicio", aseguró el norteamericano Justin Doellman, que también repasó la llegada de Edwin Jackson. "Jackson es un gran jugador, puede anotar y seguro que nos ayudará en las posiciones exteriores", concluyó.

Por su parte, el jugador polaco Maciej Lampe tiene muchas ganas de que llegue el choque. "Estamos con mucha ilusión de jugar este partido, será muy bonito jugar en el Palau contra el Madrid. Tenemos que intentar no hacer faltas estúpidas, pero la gran clave será no perder la pelota". El pívot también comentó la capacidad de competir de los blancos. "El Madrid puede competir contra cualquiera, no vendrán aquí a dejarse ganar y será un partido muy fuerte y duro", finalizó.