Marc Valiente tendrá que pasar por el quirófano y estará al menos un mes de baja

Valiente se duele tras el codazo de Adúriz.

Fue lo peor de la noche futbolística en Zorrilla. En una acción con Adúriz que se saldó con tarjeta amarilla tras el codazo del delantero, Marc Valiente cayó lesionado con una doble fractura malar que le llevará al quirófano y le mantendrá más de un mes fuera de los terrrenos de juego.

El ex blanquivioleta Aduriz, delantero centro del Athletic de Bilbao, impactó con su codo en la cara de Marc Valiente e, instantáneamente, se encendieron las alarmas. El central catalán del Real Valladolid, uno de los fijos en las alineaciones de Djukic, tuvo que ser sustituido y trasladado al Hospital Río Hortega, donde quedó ingresado a causa de una doble fractura en el malar y en el arco cigomático izquierdo.

 

Valiente se irá este domingo a casa, pero tendrá que pasar por el quirófano y ponerse en mano de los cirujanos maxilofaciales cuando baje la inflamación de la zona, algo que sucederá a lo largo de la próxima semana. El periodo estimado de baja dependerá de la técnica quirúrgica que se emplee para intervenirle, aunque todo hace indicar que serán varias semanas (en ningún caso menos de un mes) las que el defensa blanquivioleta estará alejado de los terrenos de juego, segúnj informa el Real Valladolid en su web oficial.