Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Marc Valiente evita el quirófano

El central catalán ha sido sometido a una ecografía que descarta la rotura de fibras, pero su participación ante el Atlético de Madrid este sábado está en el aire.

Apenas se llevaban disputados diez minutos del Elche – Valladolid el pasado lunes en el Martínez Valero cuando Marc Valiente se echó la mano al bíceps. Mala señal. Enseguida tuvo que tirarse al suelo para que le atendieran las asistencias.

 

Después del pertinente día de descanso y las pruebas a las que ha tenido que someterse el central catalán, Juan Ignacio Martínez ha recibido buenas noticias desde la enfermería. La resonancia indica que no hay rotura de fibras en la pierna izquierda y por tanto no hay lesión de larga duración. Eso sí, lo que no será tan fácil es que Valiente pueda entrar en la convocatoria de este sábado para recibir al Atlético.

 

“Los primeros indicios eran buenos, porque la primera exploración que le hicimos en el campo no revelaba grandes problemas, pese al susto que se llevó por tener un dolor muy intenso”, ha explicado este miércoles el doctor del club Pablo Grande.

 

“El martes se levantó prácticamente normal, podía caminar y hacer todo sin mayor problema, lo cual ya era algo revelador. Tras proceder a la ecografía esta mañana, hemos podido ver que el tejido no estaba dañado, aunque puede haber un poco de irritación o de inflamación en la zona del músculo”, ha continuado esgrimiendo el galeno.

 

Los periodos cortos entre un partido y otro para el Real Valladolid son el gran problema para que Marc pueda vestirse de corto, ya que al jugar el lunes la plantilla ha tenido un tiempo más breve de recuperación. “Esto es lo de siempre, hay que ir viendo poco a poco, día a día sus sensaciones y hacer trabajo de fuerza y compensatorio con él. La acumulación de partidos que viene después nos hace pensar las cosas de forma diferente”.

 

Y es que el Valladolid se encuentra con un calendario apretado, teniendo que jugar este sábado contra el Atlético, el martes viajar al Ciutat de Valencia  y el viernes esperar en Zorrilla la llegada del Málaga. “Solo queda ver cómo evoluciona y decidir si está en condiciones pronto o mejor esperamos para el partido contra el Levante”, ha concluido Grande.

 

Los otros dos partícipes de la enfermería fueron Larsson y Rama, que si bien ambos deberían poder estar sin problemas para el sábado, están todavía pendientes de mejoría estos días.