Marc se va de vacaciones después de una temporada espectacular

(Foto: E. P.)

La serie termina 4-0 para San Antonio en un último partido en el que Marc aportó 14 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, pero Parker decidió la serie.

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se han despedido de la carrera por el anillo en la NBA tras sumar su cuarta derrota consecutiva frente a San Antonio Spurs en la final de la Conferencia Oeste (86-93), victoria tejana liderada por un imparable Tony Parker, autor de 37 puntos para meter su equipo en las Finales, donde se medirán con Miami Heat o Indiana Pacers.

  

En otro partido igualado entre los dos finalistas del Oeste, esta vez fue Parker quien se encargó de resolver el encuentro, tomando el testigo de Tim Duncan. El base francés fue un tormento para los Grizzlies con 15/21 en tiros de campo, 6/6 en tiros libres, 6 asistencias y 4 rebotes.

  

Los Spurs cobraron una ventaja inicial en el primer cuarto (14-24) y el resto del partido se aplicaron en defensa para dejar a Memphis por debajo del 40 por ciento de acierto ofensivo por tercer partido consecutivo. Los pupilos de Lionel Hollins siguieron batallando hasta situarse a tres puntos a falta de 48 segundos (86-89), pero volvió a aparecer Parker, este vez con dos tiros libres, para sentenciar el choque, con el equipo local incapaz de volver a anotar.  

  

El máximo anotador de los Grizzlies fue Quincy Pondexter, con 22 puntos seguido de Marc Gasol, que aportó 14 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, pero una vez más compartió labores interiores con una versión menos de Zach Randolph (4/13 en tiros de campo). Tras promediar 19.7 puntos en las dos primeras eliminatorias, el pívot estadounidense se ha quedado en 11 durante esta serie.

  

En cualquier caso, esta eliminación, con un 4-0 engañoso a tenor del apretado desenlace de los partidos, no empaña la mejor temporada en la historia de los Grizzlies y también en la carrera de Marc. La franquicia de Tennessee ha alcanzado su récord de victorias en la liga regular (56) y su primera final de Conferencia, mientras que el internacional español ha sido nombrado mejor defensor de la temporada e incluido en el segundo quinteto ideal.

  

Por su parte, los Spurs han perpetuado su arrollador camino en los 'play-offs' (12-2) hasta proclamarse campeones del Oeste por quinta vez en su historia. Las cuatro anteriores pusieron la guinda con el anillo (1999, 2003, 2005 y 2007), racha que intentarán repetir contra Miami o Indiana, cuyo enfrentamiento marcha con 2-1 favorable a los Heat.

 

FICHA DEL PARTIDO

  

MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (9), Prince (8), Allen (4), Gasol (14) y Randolph (13) --cinco inicial--; Dooling (-), Pondexter (22), Bayless (8) y Arthur (8).

  

SAN ANTONIO SPURS: Parker (37), Green (5), Leonard (11), Duncan (15) y Splitter (9) --cinco inicial--; Diaw (4), Ginobili (6), Joseph (4), Bonner (2) y Neal (-).

  

PARCIALES: 14-24, 24-20, 28-28 y 20-21.

  

ÁRBITROS: Monty McCutchen, Tony Brothers y Zach Zarba. Sin eliminados.

  

PABELLÓN: FedEx Forum. 18.119 espectadores.