Marc Gasol, otro que pone en duda su presencia en la 'Ñ': "La franquicia que elija tendrá un peso importante en mi decisión"

Marc Gasol, rueda de prensa en Caser

El internacional español Marc Gasol ha asegurado que "la franquiica donde acabe tendrá un peso importante" en su decisión sobre acudir al Eurobasket con la selección española, algo que aún no ha valorado y que comunicará "a principios de julio".

"Estamos en un plazo reconocimiento después de la temporada, de cómo estás físicamente. A principios de julio decidiré mi futuro de los próximos cuatro o cinco años, y la franquicia donde acabe tendrá peso importante en esa decisión", contestó Marc Gasol al ser preguntado sobre su presencia en el Eurobasket, en un acto de Caser Seguros.

Del mismo modo, añadió que sabe cuál es la posición de su "equipo actual", los Memphis Grizzlies, aunque en caso de optar por jugar en otro, puesto que es agente libre este verano, explicó que pueden preferir que opte por "descansar y aumentar la longevidad" de su carrera, después de haber pasado "14 años seguidos con la selección cada verano". "Y algún día habrá que parar", advirtió.

"No sé cuándo se da la lista. Tampoco he hablado con Scariolo, pero la decisión que tome la FEB será acorde a los dos, nos pondremos de acuerdo y en contacto para que los dos entendamos la posición en la que nos encontramos", concluyó el mediano de los Gasol, recientemente elegido en el 'Mejor Quinteto de la NBA'.