Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Marc Gasol: "Orenga no es el principal responsable, yo no estuve acertado"

El jugador de la selección española y de los Memphis Grizzlies Marc Gasol ha asegurado este miércoles que el ya exseleccionador Juan Antonio Orenga "no es el principal responsable" de la eliminación de España en los cuartos de final de la Copa del Mundo que albergaba, y ha reconocido que él mismo no estuvo "acertado" en el choque contra Francia.

"No (Orenga no es el principal responsable). Hay que hacer auto análisis y ver qué no hicimos bien cada uno. Hay muchos factores, como que Francia lo hizo muy bien y nosotros no, con tan pocos puntos que hicimos es complicado ganar. El entrenador tiene una parte de responsabilidad, pero los jugadores también. Yo no estuve acertado", esgrimió Marc durante una conferencia en una comida organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona.

En este sentido, Marc añadió que no se debe buscar un solo culpable, sino buscar soluciones. "He estado aislado del mundo deportivo estos días. Las dos noches antes del partido no descansé por motivos personales, y después de dos noches durmiendo dos horas el cuerpo no está en condiciones óptimas pero quería ayudar a mis compañeros", apuntó sobre su desacierto contra Francia, y es que fue padre de su primera hija el día previo.

"Nuestra tarea es jugar, buscar o no un entrenador concreto no es nuestro trabajo. Tenemos que trabajar dentro de la pista, fuera intentamos ser algo más que un mejor jugador y hacer las cosas bien. Las decisiones se toman en función de cada campeonato", apuntilló sobre su parte de responsabilidad en la dimisión de Orenga y en la elección del nuevo seleccionador.