Marc Gasol no puede frenar el rodillo de los Pacers

Marc Gasol (Memphis Grizzlies) y Luis Scola (Indiana Pacers)

Los Indiana Pacers, el único equipo invicto de la NBA (8-0), se han cobrado una nueva víctima con los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, que sucumbieron claramente en su visita al Bankers Life Fieldhouse (95-79), mientras que Ricky Rubio no pudo vivir otra noche de triunfo en Los Angeles.

 

ESTADÍSTICAS

 

MARC GASOL: 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 5 puntos, 10 asistencias y 2 robos.

Dentro del irregular inicio de temporada de los Grizzlies, que han retornado al balance negativo (3-4), la visita a Indiana era toda una prueba, ya que los Pacers se han confirmado como el mejor equipo de la NBA en este inicio de temporada, con un estelar Paul George que volvió a erigirse en máximo anotador (23 puntos).

Los Pacers repitieron su fórmula habitual, basada en acelerar el ritmo del partido en el tercer cuarto, logrando esta vez un parcial de 26-16 liderado por la versatilidad de Lance Stephenson, autor de un 'triple-doble' con 13 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. Bajo los aros, Roy Hibbert apenas rindió en ataque, pero aprovechó su capacidad de intimidación (5 tapones) para frenar a Zach Randolph y Marc Gasol.

El pívot español fue el líder anotador de Memphis con 15 puntos, pero falló ocho de sus trece lanzamientos a canasta en un equipo bastante desacertado en líneas generales ante la gran defensa local. Además, a la baja de Jerryd Bayless se sumó la de Quincy Pondexter, que se rompió la nariz en el segundo cuarto, demasiado lastre para sorprender al mejor equipo del curso.

Tampoco pudo evitar la derrota el otro español que competía la pasada madrugada. Después de lucirse con un 'triple-doble' ante Los Angeles Lakers, Ricky Rubio volvía un día después al Staples Center, pero esta vez no pudo destacar más allá de su reparto de juego (10 asistencias), frente a un equipo bastante más poderoso que el de su compatriota Pau Gasol y ante un rival de nivel en su posición como Chris Paul.

Un parcial de 12-0 parecía sentenciar el partido a favor del equipo local con menos de seis minutos por disputar (98-87), pero los Timberwolves lucharon hasta llegar a la última posesión dos puntos abajo. Sin embargo, ni Kevin Martin (30 puntos), ni Nikola Pekovic, ni Kevin Love lograron acertar en sus respectivos intentos en los últimos segundos.

"Entra 99 de cada 100 veces", lamentó Love, que falló su último palmeo, poniendo un pequeño lunar a otra gran actuación (23 puntos, 19 rebotes, 7 asistencias). En los Clippers, Chris Paul (21 puntos, 11 asistencias) y Blake Griffin (25 puntos, 10 rebotes) comandaron la victoria angelina.