Marc Gasol impulsa a los Grizzlies a su primera victoria de la temporada

El pívot español Marc Gasol ha completado una buena actuación rozando el 'doble-doble' con 20 puntos y 8 rebotes, registros que han impulsado a Memphis Grizzlies a su primera victoria del curso ante Indiana Pacers (103-112), mientras que José Manuel Calderón ha pasado inadvertido en la derrota de New York Knicks ante Atlanta Hawks (101-112).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



Tras la humillante derrota ante Cleveland Cavaliers para abrir el curso, los Grizzlies tenían ganas de resarcirse en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis y lo lograron en un gran último parcial en el que anotaron 39 puntos, después de que el partido transcurriera igualado en los tres primeros cuartos.

"Los últimos cinco minutos jugamos bastante bien y fuimos mucho más agresivos en defensa. Cuando nuestra defensa funciona, todo nos resulta mucho más fácil en ataque", analizó tras el partido Gasol, erigido una noche más en el líder de un equipo con el que acaba de renovar por cinco años.

Memphis, que venía de ser el equipo más anotador en la pretemporada, explotó en el último cuarto la conexión entre el pívot español y Mike Conley (13 puntos, 10 asistencias), al tiempo que exhibió su habitual variedad de recursos, con hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación.

Este arreón final dejó sin respuesta a los Pacers, que encadenaron su segunda derrota consecutiva en este arranque de temporada. George Hill fue el máximo anotador local con 20 puntos, mientras que
C.J. Miles y el recuperado Paul George aportaron 18 cada uno, pero sin premio.

Por su parte, Calderón falló sus cinco tiros de campo y solo pudo anotar dos tiros libres en el Madison Square Garden, donde su equipo encajó la primera derrota del curso ante el mejor equipo de la pasada temporada regular en la Conferencia Este, los Hawks.

Carmelo Anthony se erigió en máximo anotador del duelo con 25 puntos, pero no logró buen porcentaje de acierto (10/27) para unos Knicks que fueron a remolque durante toda la noche. Por parte visitante, Jeff Teague (23 puntos) y Al Horford (21) fueron los mejores de un equipo que recuperó su mejor seña de identidad, la buena circulación de balón.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 20 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 puntos, 1 asistencia, 1 robo y 1 rebote.