Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'Mar del Norte' actuará en la III edición de la 'Semana Renacentista' de Medina del Campo

webjaen.wordpress.com

La banda manchega 'Mar del Norte' actuará en la 'Semana Renacentista' que se celebrará desde el jueves 14 de agosto hasta el día 21 en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

La III edición del evento, contará con el espectáculo de "rock celta medieval" de la mano de los músicos de 'Mar del Norte'. El concierto, cuya entrada es gratuita, se llevará a cabo en el escenario 'Emina' de la Plaza Mayor del municipio, el sábado 16 de agosto a las 00.15 horas de la noche.

 

La banda alcanzó el éxito en 2003 con el lanzamiento de su primer trabajo 'Natura Rock Celta', al que le siguió el álbum 'Piramide' en 2005 y más tarde 'Música en la botella' en 2009, con el que incluso llegaron a participar en una gira por Tokio (Japón).

 

El estilo musical del grupo se define como "rock celta de fusión" y la banda ha sido como "meditativa", "romántica" y que "refleja sus emociones", y se considera "defensor activo de varias causas sociales y diversas historias", según ha recogido Europa Press en fuentes consistoriales.

 

El grupo lo integra un total de seis componentes, de forma que a la flauta y la voz encontramos a Pilar Fenández-Sacristán; piano, Miguel Ángel Pintado Villa; bajo, Jesús León Madero; batería y percusión, Pedro Alfonso Cano Ballesteros; guitarra eléctrica, José Ramón Muñoz Rodríguez y como colaborador de percusión, Sergio Astasio López de Lerma.