Mar Arnáiz pide una renovación de las rutas teatralizadas

Ronco Teatro organiza el espectáculo 'Rodrigo vs Ruderico' por las calles de la ciudad./ RONCO TEATRO

La concejala socialista propone sacar a concurso en otoño para que todas las empresas de espectáculos propongan sus ideas para renovar y dar otro aire a Rodrigo vs Ruderico. A pesar de su voto en contra, el IMC ha aprobado la continuidad de la compañia Ronco Teatro. 

El Partido Socialista considera que la ruta teatralizada Rodrigo versus Ruderico, que lleva a cabo la compañía Ronco Teatro, debe ser renovada porque llevan diez años con el mismo montaje. Así lo ha explicado esta mañana la concejala Mar Arnáiz, quien ha pedido que se regeneren este tipo de espectáculos, a pesar de que vayan destinados a turistas. 

 

El Grupo Municipal ha propuesto sacar una convocatoria en los meses de otoño para que todas las compañías de teatro de la ciudad presenten sus ideas, tanto en las rutas teatralizadas como en los espectáculos nocturnos del castillo durante el verano. 

 

Es precisamente el espectaculo Burgatti, que lleva a cabo Bambalúa Teatro en el Castillo en la época estival, otro de los puntos de discusión de la comisión del IMC de esta mañana, si bien el PSOE ha apoyado, en esta ocasión, su continuidad al considerar que "llevan sólo un año con aceptación de público". En cualquier caso, Mar Arnáiz ha pedido un informe de la recaudación que han llevado a cabo durante los últimos años, ya que el cobro de estas representaciones, que tienen un precio de cinco euros, va a parar al Ayuntamiento de Burgos. 

 

A pesar de la oposición socialista, la propuesta de la renovación de la ruta teatralizada y del espectáculo del castillo han sido aprobadas en la reunión del IMC.