Manuel Vicent presenta su última novela, "El azar de la mujer rubia", en la biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao

El escritor Manuel Vicent (Castellón, 1936) presentará su última novela, titulada "El azar de la mujer rubia", este martes en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, a la 19.30 horas, en un encuentro que será conducido por el periodista Daniel Álvarez, director del magazine "Boulevard" de Radio Euskadi.
BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)



En su libro "El azar de la mujer rubia", Manuel Vicent vuelve a emplear "con destreza" la sátira como arma literaria para abordar la Transición, "un periodo cercano y aún polémico", han destacado los organizadores.

La mujer rubia que da título a la obra es Carmen Díez de Rivera, la musa de la Transición, pero el protagonista real de esta novela a caballo entre la ficción y la historia, es Adolfo Suárez, "un héroe romántico", como ha comentado el propio Manuel Vicent. El punto de arranque del texto es la imagen del Rey y Suárez caminando por el jardín de la casa del expresidente del Gobierno, el día en que el monarca español le impuso el Toisón de Oro.

Licenciado en Derecho y Filosofía por la Universidad de Valencia, Manuel Vicent cursó también estudios de Periodismo en Madrid, donde comenzó a colaborar en las revistas "Hermano Lobo" y "Triunfo", entre otros medios. En la actualidad es colaborador del diario "El País".

Su obra comprende novelas, teatro, relatos, biografías, artículos de prensa, libros de viajes, apuntes de gastronomía, entrevistas y semblanzas literarias, entre otros géneros. Sus novelas "Tranvía a la Malvarrosa" y "Son de mar" han sido adaptadas para la gran pantalla de la mano de José Luis García Sánchez y Bigas Luna, respectivamente.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio dentro de la Bilblioteca de Bidebarrieta, cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.