Manuel Torres acerca el "sentir" de la Tauromaquia a través de 30 obras

Bajo el título 'La Tauromaquia en papel', la colección de Manuel Torres acerca al Teatro Zorrilla una muestra que sirve  para "sentir" la tradición taurina en un momento de "decadencia".

La Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid acoge desde hoy hasta el 21 de junio una recopilación de 30 litografías, carteles, fotografías coloreadas y programas en torno al mundo de la Tauromaquia desde finales del siglo XIX a mediados del XX.

  

Bajo el título 'La Tauromaquia en papel', la colección de Manuel Torres acerca a Valladolid una muestra que sirve  para "sentir" la tradición taurina en un momento de "decadencia", principalmente por el contexto económico, según ha señalado el diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García.

  

Un colección elaborada por un aficionado a los toros y al "rico mundo que lo rodea", según ha puntualizado el propio diputado, en el que se pueden encontrar desde imágenes en papel, algunas anteriores a 1868, hasta manuscritos de 'antitaurinos', "que siempre los ha habido", según ha puntualizado Torres.

  

El propio coleccionista ha detallado que la exposición "sirve" para "hablar" de cine, teatro, escultura y arte vinculado a dicho espectáculo, entorno por el que se siente más atraído. "Es lo que realmente me gusta", ha agregado.

  

Asimismo, ha recordado que este interés procede desde su infancia, cuando su padre quiso acercarle a este mundo, hasta el punto que incluso su nombre, Manuel, se debe a que para su padre "sonaba más taurino" que Fernando -Torres nació el día de San Fernando (30 de mayo)-.

  

Y así, desde su primer contacto con los toros a la edad de ocho años, nace una afición que se ha plasmado en una colección de carteles, litografías, fotografías coloreadas y programas, entre otros objetos, que datan desde mediados y finales del siglo XIX hasta los años 60 del siglo XX.