Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Manuel Sierra será homenajeado en la fiesta del teatro de Valladolid

Manuel Sierra, frente a su mural de la calle Juan Mambrilla de Valladolid. FORO CASTELLANO

El pintor e ilustrador, que ya ha cooperado en anteriores ediciones del Festival del Teatro y Artes de Calle, recibirá el “modesto reconocimiento” del público.

Manuel Sierra, más conocido por todos como Manolo además de por sus murales y dibujos en Valladolid, será el gran homenajeado durante el próximo Festival del Teatro y Artes de Calle que se celebrará del 21 al 29 de mayo. Así lo ha desvelado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante la presentación de unos días especiales y de colorido para la ciudad.

 

“El homenajeado de esta edición será Manolo Sierra, bien conocido en Valladolid”, hizo ver la edil, con una sonrisa en el rostro. “Está presente en nuestras calles y espacios públicos. De esta manera, se le dará un modesto reconocimiento y le daremos nuestro cariño a Manolo”, dijo antes de repetir que se trata de un “referente en las calles y plazas de Valladolid”.

 

El pintor, de origen leonés pero afincado desde hace años en Valladolid, ha estado siempre vinculado al Festival del Teatro y Artes de Calle, como con la realización de una performance en 2011 con gran acogida y gracias a sus colaboraciones como escenógrafo teatral.

 

Conocidos son también sus murales por el centro de la ciudad, muchos de carácter reivindicativo, y que en ocasiones han sido sometidos a actos vandálicos, como el de la calle Juan Mambrilla.