Manuel Saravia pide al Gobierno que derribe ya el monumento a Onésimo Redondo

Asamblea de Valladolid Toma la Palabra en la Plaza de la Universidad. A.MINGUEZA

Así lo ha manifestado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid en la asamblea ciudadana que ha celebrado la coalición en la plaza de la Universidad.

Saravia recordó en dicha asamblea que se ha dirigido al Ministerio para solicitar la ejecución de la licencia de derribo del monumento a Onésimo Redondo situado en el cerro de San Cristóbal. La cuestión está ahora en manos del Gobierno, que deberá poner fecha para ese derribo. 

 

Valladolid Toma la Palabra ha celebrado este lunes una nueva asamblea en plena calle que, en esta ocasión ha servido para repasar los 100 días de gobierno de la formación que suma las fuerzas de Izquierda Unida Valladolid y Equo. Ha sido un repaso detallado del trabajo realizado durante estos meses con un reconocimiento, representado en esta ocasión por María Sánchez, hacia el personal del Ayuntamiento de Valladolid que comparte trabajo con los concejales de este grupo político.

 

La extensión de las fiestas de Valladolid hacia los barrios, el nuevo concepto del día sin coches, cuestiones de urbanismo como el freno a la ampliación de Vall Sur o la Ciudad de la Justicia, han estado entre las cuestiones dialogadas que han mantenido los representantes de Valladolid Toma la Palabra con las personas que se han sumado a este encuentro. De igual forma, Saravia ha reconocido que desde el Ayuntamiento han intentado hacer todo lo posible para salvar la edición de motera de Pingüinos. 

 

De igual forma, la asamblea ha recogido propuestas para trasladarlas al próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valladolid. 

 

En la recta final de la asamblea, Valladolid Toma la Palabra ha expuesto los procesos de confluencia de cara a confeccionar las candidaturas para las elecciones generales del próximo mes de diciembre.