Manuel Saravia: "El cambio de tendencia es muy alentador para IU en Valladolid"

Manuel Saravia, de IU Valladolid, ejerce su derecho al voto en las Elecciones Europeas. BORIS GARCÍA

Vaticina un crecimiento de su partido en las próximas elecciones y cree que nuevos partidos llegarán al Ayuntamiento en 2015, "algo que complicaría el Gobierno pero que es muy positivo".

La resaca electoral del 25-M ha sido dulce para Izquierda Unida en Valladolid y especialmente para el portavoz del grupo municipal Manuel Saravia, “muy satisfecho” al haber triplicado el número de votos con respecto a las anteriores  elecciones europeas. “Hemos crecido mucho y los electores han dicho en las urnas que quieren cambiar algunas de las bases”.

 

Aunque es complicado hacer una lectura en clave municipal “porque las elecciones europeas son muy peculiares”, Manuel Saravia está convencido de que “el cambio en la tendencia es muy alentador”. “Con estos resultados hubiéramos aumentado el número de concejales en el Ayuntamiento”, explica.

 

Saravia destaca que en estos últimos años el Partido Popular “no ha hecho más que perder concejales”, incluso en las elecciones locales de 2001 y vaticina que pueden llegar nuevos partidos al pleno municipal “algo que complicaría el gobierno, pero que en nuestra opinión sería bueno”.

 

Por último, Saravia no se muestra “preocupado” por el avance de algunas nuevas fuerzas de izquierda como podemos, sino que “saludamos y consideramos una buena opción”. “Todo lo que sea añadir votos al panorama electoral de la izquierda es positivo”, concluye Saravia.

Noticias relacionadas