Manuel Pellegrini renueva con el Manchester City

El Manchester City ha anunciado la renovación de su entrenador, Manuel Pellegrini, que firma un nuevo contrato con la entidad inglesa hasta 2017, ampliando dos años más su vinculación con el técnico chileno y su equipo, que completan Rubén Cousillas, Xabier Mancisidor y José Cabello.

"Estoy orgulloso de dirigir al Manchester City, y por ello también muy satisfecho por haber llegado a este acuerdo. Tengo a un grupo de jugadores de gran calidad, y un gran equipo de trabajo a todos los niveles. Estoy concentrado en la próxima temporada, y confiado de que mi equipo y yo responderemos al apoyo constante que se nos brinda", afirmó Pellegrini, en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico chileno aterrizó en el conjunto 'citizen' en 2013, ganando desde entonces únicamente dos títulos en la primera de sus dos temporadas en el banquillo, cuando se proclamó campeón de la Premier League y la Capital One Cup.

El año pasado, en cambio, no ganó ningún título y fue subcampeón liguero a ocho puntos del Chelsea de José Mourinho. Además, volvió a caer eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el FC Barcelona, por lo los rumores sobre su posible marcha al final de temporada se acrecentaron.

"Estamos encantados de llegar a este acuerdo con Manuel Pellegrini, que ya ha contribuido de forma significativa al desarrollo del Manchester City en sus dos primeros años con nosotros, y ahora trataremos de continuar con más progresos en las próximas temporadas", afirmó Ferrán Soriano, ejecutivo jefe del club, en el comunicado.

Del mismo modo, Soriano resaltó que el anuncio de la renovación "permite a Manuel (Pellegrini) concentrarse en el reto de guiar a un equipo capaz de luchar por los títulos domésticos y competir también por logros europeos".

Con esta renovación, finalizan así los rumores de que Pellegrini abandonaría el club al término de la presente campaña, y que el actual técnico de Bayern Munich, Pep Guardiola, ocuparía su puesto en la temporada 2016-17, justo después de que expire el contrato del catalán con el equipo bávaro.