Manuel Neuer repite como mejor portero del mundo para la IFFHS

Manuel Neuer

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha vuelto a nombrar mejor portero del mundo a Manuel Neuer como ya ocurrió hace un año, imponiéndose claramente al belga Thibaut Courtois y al costarricense Keylor Navas.

Después del reinado de cinco años de Iker Casillas, ganador del premio entre 2008 y 2012 que esta vez se ha quedado fuera del 'top 10', Neuer ha tomado el relevo en los dos últimos años. El alemán, finalista al 'FIFA Balón de Oro' cuyo ganador se anunciará el próximo lunes, ha arrasado en la votación sumando un total de 216 puntos.

Por detrás, Courtois, protagonista en la gran temporada del Atlético de Madrid antes de ser traspasado al Chelsea, ha cosechado 96 puntos, mientras que el madridista Keylor Navas, que brilló con la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil, ha recibido 46.

La influencia del Mundial también se nota en el resto de la lista, ya que por detrás de Gianluigi Buffon -cuarto-, se sitúan otros tres guardametas que brillaron en el torneo: el chileno Claudio Bravo -titular en el Barcelona-, el argentino Sergio Romero y el mexicano Guillermo Ochoa, suplente en el Málaga por detrás de Carlos Kameni. Completan la lista otro portero del Chelsea, Petr Cech, el francés Hugo Lloris y el nigeriano Vincent Enyeama.

MEJOR PORTERO DEL MUNDO EN 2014

1. Manuel Neuer (Bayern/Alemania) 216 puntos.

2. Thibaut Courtois (Chelsea/Bélgica) 96.

3. Keylor Navas (Real Madrid/Costa Rica) 46.

4. Gianluigi Buffon (Juventus/Italia) 26.

5. Claudio Bravo (Barcelona/Chile) 16.

6. Sergio Romero (Sampdoria/Argentina) 14.

7. Guillermo Ochoa (Málaga/México) 13.

8. Petr Cech (Chelsea/República Checa) 4.

9. Hugo Lloris (Tottenham) 2.

-. Vincent Enyeama (Lille/Nigeria) 2.