Manuel Martín-Granizo inaugura este jueves el nuevo curso del Ateneo con una ponencia sobre la Justicia

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Manuel Martín-Granizo, inaugurará este jueves el curso 2013/2014 del Ateneo de Valladolid con la conferencia 'La Justicia cambia para afrontar las nuevas exigencias de la Sociedad'.

La ponencia de Martín Granizo, que se celebrará en el Aula Triste de la Universidad de Valladolid, sustituye a la del conferenciante inicialmente anunciado, el escultor Santiago de Santiago.

 

El tema de la conferencia, "además de su evidente actualidad", lleva consigo "el interés por conocer los rumbos que tomará el mundo judicial ante las actuales circunstancias de una sociedad siempre cambiante y, dada su condición de fiscal, será importante escuchar el rumbo que adopte el actual proyecto para la Ley del Código Procesal Penal que puede otorgar a los fiscales el liderazgo en la investigación penal".

 

La comparecencia ante los socios y simpatizantes del Ateneo de Valladolid se celebra cinco días antes de que Martín-Granizo presente en las Cortes de Castilla y León la Memoria Fiscal 2013, que informará sobre la actividad llevada a cabo por el Ministerio Público.