Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Manuel José González, elegido de nuevo como presidente de Asacriber

Manuel José González (2º d) repite como presidente de Asacriber

El objetivo fundamental de la asociación ganadera es llevar el Libro Genealógico del porcino ibérico.

La Asociación de Porcino Selecto Ibérico de Castilla y León, Asacriber, ha celebrado una Asamblea Extraordinaria donde sus miembros han elegido de nuevo como presidente a Manuel José González, que repite en el cargo.

 

La Junta Directiva está formada por:

 

Vicepresidente: Daniel García Sánchez.

 

Secretario: Pablo Rodríguez Vidal.

 

Tesorero: Juan Ramón Delgado.

 

Contador: Javier Gangoso.

 

Vocales: Carmen Rodríguez, Teresa Rodríguez, María Jesús Manzano, Ángel Muñoz, Ángel Carrasco, Isidro Criado y Javier Criado.

 

En la Asamblea celebrada el 25 de noviembre, los socios y la nueva Junta Directiva han acordado afianzar su posición en relación al sector del porcino ibérico en Castilla y León y en España, con varios objetivos:

 

- Llevar el Libro Genealógico del Porcino Ibérico.

 

- El apoyo al sector del porcino y, en especial, a los socios de Asacriber, con el fin de realizar gestiones que les favorezcan, tales como la disminución del coste de la materia prima, alcanzando acuerdo globales con entidades u organismos que favorezcan, a la postre, a los socios. Negociar precios y ser intermediarios entre el ganadero y las instituciones, para resolver cualquier cuestión, son algunas de las prioridades de la nueva Junta Directiva.

 

               

La nueva junta Directiva ha recordado que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial de Salamanca para que sea autorizada por el Gobierno de España como entidad que puede desarrollar la Llevanza del Libro Genealógico, una reivindicación de Castilla y León, desde que hace año y medio se iniciara la redacción de la reforma de la Norma del Porcino Ibérico.

 

Asacriber cuenta en la actualidad con un total de 151 socios, lo que se traduce en un total de 25.000 cerdas de cría.