Manuel Díaz tras ganar el juicio: "Tengo un padre de humo pero mis hijos un abuelo de verdad"

Manuel Díaz junto a su mujer Virginia Troconis a la puerta del juzgado

Ha sido esta mañana de este jueves 28 de abril en los juzgados de Córdoba donde finalmente, la prueba de ADN a la que se sometieron ambos ha servido como la clave para que ya podamos decir que Manuel Benítez y Manuel Díaz son padre e hijo. Manuel Benítez no va al juzgado.

Ante una gran marabunta de medios, Manuel Díaz salía sonriendo y aparentemente contento por el resultado de este juicio rápido. Hablando con los diversos periodistas que se habían asentado en la puerta de los juzgados, destaca la pequeña intervención del propio abogado del diestro.

 

"El juicio ha sido rápido y bien, lo que se ha debatido es la prueba de ADN. La parte contraria la ha admitido y todos los gastos de la misma que lo paguen la parte contraria", por lo tanto y con la validez del juez, Manuel Díaz ya tiene el reconocimiento que ha estado buscando, sobre todo por su madre, para que su verdad quedase constatada.

 

Destaca también la notada ausencia de Manuel Benítez, que no se ha presentado esta mañana en los juzgados de la ciudad de Córdoba, algo que ya se intuía el propio Díaz, que sabría perfectamente que su padre no acudiría. "La verdad que estoy contento y tranquilo. No esperaba que viniese", afirmaba a sus medios.

 

"Pero he tenido la suerte de estar con mi mujer y mi abogado. Ha sido un gran torero y también una gran persona si hubiera asistido a este juicio habría quedado como un buen hombre", apostillaba. Si que ha podido sentir el cariño de su mujer, Virginia Troconis, que en todo momento se ha mantenido al margen, dando absoluto protagonismo a su marido, además de no querer hacer ningún tipo de declaración.

 

"Puedo comprender que no venga porque la situación no era agradable pero yo tengo derecho a luchar por mi identidad y la verdad de mi madre", confesaba el diestro.

 

Dejando claro que lo de los apellidos no se lo ha planteado, si querido dejar claro que todo esto ha sido para dejar claro que su madre desde siempre estuvo diciendo la verdad: "Siempre he sabido que era mi padre porque mi madre nunca me lo ocultó. Mi madre nunca me lo ha ocultado, cuando empezó todo este proyecto. Yo podía demostrar que era su hijo porque lo podía demostrar", expresaba 'El Cordobés' hijo.

 

"Soy un hombre que teniendo un padre de humo voy a tener unos hijos que tengan un abuelo de verdad. Es un día muy importante para mí pero no puedo estar feliz porque no me hubiera gustado llegar aquí y me voy a ir a comer con mi madre a su casita, que me haga un potajito", finalizaba la intervención el torero.