Manuel Altava (PP) reprocha a Moliner comparezca en el Senado tras saber que Torres-Dulce lo haría el próximo lunes

El senador del PP Manuel Altava ha reprochado este lunes al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que solicitara comparecer en la Comisión de Justicia tras conocer "por un chivatazo", que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce tiene previsto hacerlo el próximo lunes, cuando anteriormente ha rechazado anteriores solicitudes para visitar la Cámara Alta.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



El senador popular ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en la Comisión de Justicia convocada para que el presidente del CGPJ diera cuenta a los senadores de la última Memoria de este órgano, que contiene datos de 2011.

Altava ha recordado a Moliner la importancia de su visita, ya que ha sido acompañado hasta la Sala Clara Campoamor donde se desarrolla la Comisión por el propio presidente del Senado, Pío García-Escudero, y le ha pedido que acuda más a menudo máxime cuando esta cámara elige a algunos de los vocales. "Los que amamos a la justicia necesitamos hablar de ella", ha indicado.

Igualmente, Altava ha puesto de manifiesto que la anterior convocatoria para su presencia en la Comisión de Justicia del Senado tuvo que ser suspendida por señalarse que Moliner tenía reunión de la Comisión Permanente del CGPJ, un órgano que él mismo convoca.

En este punto, le ha recordado que el lunes próximo comparecerá el fiscal general, que nunca ha faltado en esta Cámara. "No me parece bien que se haya adelantado por un 'chivatazo' de que venía el fiscal general para comparecer antes", le ha espetado.

Además, le ha pedido su colaboración para atender los problemas reales de la justicia, más allá de mantener una actitud "expectante" ante los mismos y le ha planteado algunas cuestiones relacionadas con la dotación a los fiscales de las labores instructoras penales que se plantea en el Anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal, como la posibilidad de aunar las carreras fiscal y judicial.