Mañueco asegura que el resultado deja “bien a las claras” el no a la independencia

Afirma que la mayoría de ciudadanos quiere que Cataluña “siga unida a España”

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el resultado de las elecciones catalanas deja “bien a las claras” que “la mayoría de ciudadanos ha dicho que apuesta porque Cataluña siga unida a España”.

 

En referencia a los partidos que creían que “era un plebiscito” sobre una posible independencia, Fernández Mañueco ha señalado que los ciudadanos han dicho que “no apuestan por ese camino”.

 

En cuanto a la nueva etapa política que se abre en Cataluña, el secretario autonómico ha abogado en Salamanca por “la legalidad constitucional” y por “el camino de la concordia” después de unos comicios en los que “ha perdido claramente” la propuesta de Artur Mas, según sus palabras.

 

Respecto a los resultados concretos del Partido Popular, “no son los que nos gustarían”, ha reconocido. No obstante, ha insistido en que “son mejores que las encuestas de hace un par de meses”.

 

Las informaciones de hace un par de meses hablaban de unos cinco o seis escaños en la intención de voto para el PP y, finalmente, la formación liderada por García Albiol ha llegado a “casi el doble”, , ha explicado.