Mañueco aboga por “ir tomando decisiones” para “garantizar el funcionamiento” de la Diputación de León

Fachada del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

Destaca medidas ya adoptadas como la moción de censura y otras "complementarias"

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que “lo que tenemos que hacer ahora es ir tomando decisiones” como las ya adoptadas en las últimas horas sobre el caso del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, que se encuentra en prisión por el caso Púnica.

 

La intención, según ha explicado, es que las decisiones adoptadas sirvan para “garantizar el normal funcionamiento en esta situación de transitoriedad de la Diputación de León”.

 

Por el momento, ha continuado el secretario autonómico, ya se ha fijado el “compromiso” de los diputados provinciales para formalizar y ejecutar una moción de censura que quite la presidencia a Marcos Martínez, después de que se negase a dejar el cargo.

 

Asimismo, Fernández Mañueco ha detallado que “se está tramitando” el expediente para la expulsión “definitiva” de Marcos Martínez, quien también es alcalde del municipio de Cuadros (León), en cuyo consistorio sus compañeros de formación en las pasadas elecciones no han querido tramitar una moción de censura en su contra.