Manu Ginóbili se despide de Argentina: "Fueron 20 años con esta camiseta. Me voy feliz"

"Quería irme al vestuario y pasar desapercibido, pero así se dio y no pude contener las lágrimas. Soy muy afortunado de vivir esto a los 39 años".

El argentino Emanuel Ginóbili confirmó su adiós a su selección, sintiéndose "muy afortunado" de haber podido competir en cuatro Juegos Olímpicos, con el recordado oro de Atenas 2004, y de la que se despide "muy feliz" pese a haber perdido ante los Estados Unidos en los cuartos de final.

 

"Esto fue como un suplemento, me vino de arriba. Fue un regalo que me tocó vivir y me siento muy afortunado de haber vivido estos cuatro Juegos Olímpicos", recalcó Ginóbili en declaraciones recogidas por 'ESPN.com'.

 

El veterano escolta hubiera "preferido" despedirse con una medalla olímpica, pero el 'Dream Team' le cerró el camino. "Sabíamos que era difícil, pero con el discurrir de los partidos nos fuimos ilusionando. Después se dio ese cuádruple empate en el primer puesto y nos tocó uno de los dos peores cruces. Pero me voy feliz, creo que hicimos un buen torneo", remarcó.

 

El jugador de los Spurs vivió un final de partido "muy emotivo". "Quería irme al vestuario y pasar desapercibido, pero así se dio y no pude contener las lágrimas. Soy muy afortunado de vivir esto a los 39 años. Creo que a lo largo del torneo contribuí al equipo, fue un lindo regalito y lo pude aprovechar. Fueron 20 años con esta camiseta, con muy buenos compañeros. Me voy feliz", celebró.