Manto de flores para honrar un año más a la patrona de Valladolid

BORIS GARCÍA
Ver album

Más de 40 colectivos han participado este domingo en la ofrenda floral a la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, patrona de la ciudad, que ha contado con la confección de un manto floral compuesto por cerca de 2.500 tallos de flores.

  

El acto, que se ha realizado en el atrio de la iglesia, está organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de San Lorenzo y entre los colectivos que han realizado dicha ofrenda se encuentran la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, el colectivo Amigos del Folclore, la Casa Provincial de Ávila, el Centro Leonés Virgen del Camino o la Coordinadora de Peñas de Valladolid.

 

Asimismo, este año, por primera vez, se ha contado con la contribución del gremio Floristas de Avadeco, que ha creado dos ramos de tres y seis euros con el fin de incentivar la participación de los ciudadanos y honrar así a la patrona.

 

En la preparación del acto han participado diez personas, según ha indicado el presidente de la Hermandad, Leopoldo Adiego. Por otro lado, cuatro personas han trabajado de forma continuada en la confección del manto floral, que ha contado con un total de 2.500 tallos de flores, entre margaritas y claveles naranjas.

 

Cabe recordar que, además del diseño del manto, el día 8 de septiembre los floristas decorarán la fachada de la iglesia con motivo de la celebración de festividad de la patrona.