Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Manos Limpias también pide a la juez Alaya que expulse "de inmediato" a la Junta de Andalucía del caso de los ERE

Manos Limpias, al igual que ha hecho el PP, ha solicitado a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que expulse "de inmediato" a la Junta de Andalucía de dicho procedimiento, donde está personada como acusación.
SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)



En un comunicado de prensa, Manos Limpias recuerda que hace un año y medio ya realizó esta misma petición, que ahora vuelve a plantear "ante las evidencias torticeras e interesadas de la Junta de Andalucía".

En este sentido, señala que Manos Limpias fue la primera acusación popular que interpuso querella por el fraude de los ERE, "un mes después formuló querella el PP y, finalmente, se personaron también la Junta de Andalucía y UGT".

Manos Limpias ha hecho esta petición después de que se haya conocido que la Junta ha recurrido el auto en el que la juez Mercedes Alaya imputa a 20 cargos y excargos de la Administración autonómica, entre los que destaca la exconsejera de Economía y Hacienda entre los años 1994 y 2004, exministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez.

En dicho auto, la magistrada también imputa al actual viceconsejero de Presidencia y director general de Presupuestos entre el 21 de abril de 2002 y el 26 de abril de 2009, Antonio Vicente Lozano Peña, y al ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez, el único de los imputados que ya tiene fecha para declarar, concretamente el próximo 25 de julio.