Manos Limpias anuncia que investiga si hubo alguna irregularidad en las oposiciones de la USAL

Imagen de algunas de las protestas que los opositores realizaron en el Rectorado (Foto: Tribuna)

El sindicato Manos Limpias ha anunciado que "indaga" si hubo "trato de favor" a personas relacionadas con la Universidad de Salamanca (USAL) por presuntas irregularidades durante el procedimiento en las Oposiciones de Auxiliares Administrativos

Lo hace tras recibir "innumerables denuncias" y "recoger el sentir de decenas de aspirantes a un puesto de trabajo público en la Universidad".

 

Estas pruebas se celebraron el pasado 27 de septiembre de 2014 y Manos Limpias, "en aras a garantizar la igualdad entre todos los aspirantes", ha anunciado su interés por este caso de la Institución académica.

 

En el comunicado, donde da a conocer esta preocupación, Manos Limpias ha señalado que ya existen precedentes en este sentido, como la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de León, de 13/11/2013, que anula y deja sin efecto las anteriores resoluciones, y ordena se retrotraigan las actuaciones al momento anterior a la redacción del cuestionario de la segunda prueba.

 

Ahora, "a pesar de las constante trabas y de la falta de transparencia de la Universidad de Salamanca y de otros organismos", Manos Limpias ha destacado que el Procurador del Común ha admitido a trámite una reclamación con fecha de 18 de mayo de 2015, lo que ha supuesto el inicio de "investigaciones sobre este asunto".

 

Según 'Manos Limpias', son varias las demandas admitidas a trámite en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca y, si estas sospechas se demuestran, el sindicato pedirá "la anulación de dichas oposiciones y por tanto la repetición de las pruebas selectivas".