Manolo Saiz: "Heras me pide permiso para que le lleve el doctor Fuentes. No me gusta, pero accedo"

El exdirector de equipos ciclistas como ONCE y Liberty Seguros, Manolo Saiz está declarando durante el juicio de la Operación Puerto y al ser interpelado por Roberto Heras ha asegurado que fue el ciclista, junto con otros corredores, el que pidió ser tratado por Eufemiano Fuentes y que él accedió aunque no le gustaba. 

Manolo Saiz, que en estos momentos, continúa con su declaración respondió a una de las preguntas referidas a Roberto Heras -por cierto, pregunta ante la que su abogado defensor protestó-, que fue el corredor el que le pidió ser tratado por el doctor Fuentes: "Heras me pide permiso para que le lleve el doctor Fuentes. No me gusta. Pero al final accedo", ha dicho y ha añadido: "También me lo piden Serrano y Vicioso y accedo también a que se vayan con Fuentes".

 

Según ha querido dejar entrever, la relación de Heras con Fuentes era anterior. "Heras, Serrano y Vicioso habían trabajado con Fuentes y tenían confianza con él" y se ha quitado responsabilidad en cualquier cosa que sucediera entre doctor y corredores. "Cuando accedí a que los corredores se fueran con Fuentes, yo ya no quería saber nada más". Además también ha negado tener trato profesional con él. "El día de San Isidro como con Eufemiano para hablar de su hija. Nunca de mis corredores". "Nunca fui intermediario con Fuentes. Acceder a que llevara ciclistas", son algunas de las frases que ha dejado hasta ahora. 

 

Saiz rechazó "rotundamente" tener conocimiento sobre la realización de autotransfusiones. "Rotundamente no, yo no sé ni las prácticas del doctor Fuentes, ni de ningún doctor que no haya estado conmigo en el equipo o no esté conmigo en ese momento en el equipo. Hay 280 días al año en los que no tengo control sobre los ciclistas", dijo. Manolo Saiz afirmó que su relación profesional con Fuentes acabó en el año 1991 y que desde entonces "jamás" estuvo "con él en compañía de un ciclista". "Sólo hablo con Fuentes de Isidro Nozal. Le dije que me gustaría que le ayudara, pero no sé si lo hizo. En mi declaración dije que presupongo pero no puedo certificar. Después de lo que pasa con Nozal dejo de tener relación con Fuentes", señaló. Saiz se refirió en este punto al "problema" que tuvo Nozal en la Dauphiné Liberé en 2005 "por hematocrito elevado".

 

Noticias relacionadas