'Manolo Cachorro y el motociclismo salmantino', una exposición para recordar a un referente local del motor

El Club Deportivo Moteros de Salamanca y el Moto Club de Antiguas Charro han organizado una exposición para rendir homenaje a Manuel Cachorro que se inaugurará el 23 de junio en el hotel Doña Brígida y se podrá disfrutar hasta el 4 de julio. 

El Club Deportivo Moteros de Salamanca y el Moto Club de Antiguas Charro han organizado una exposición para rendir homenaje a Manuel Cachorro, uno de los referentes del motociclismo salmantino durante las últimas décadas del siglo pasado.

 

Manuel Cachorro fue un empresario que se dedicaba a la venta de motos en la capital salmantina, en una época en la que las condiciones socioeconómicas no eran fáciles para este tipo de establecimientos. Sin embargo, Cachorro era un apasionado del motociclismo y su imaginación y perseverancia le convirtieron en una figura destacada, tanto en nuestra provincia como en el territorio nacional.

 

Coincidiendo con el cuarto aniversario de su fallecimiento, los dos clubes promotores de esta iniciativa han querido rendir homenaje a Manuel Cachorro y para ello se ha organizado una exposición con motocicletas, fotografías y carteles publicitarios.

 

En el hotel Doña Brígida desde el 23 de junio hasta el 4 de julio se exhibirán joyas del motociclismo de la segunda mitad del siglo 20, entre ellos la Ossa Yankee 460 de Manuel Cachorro, modelo único en el mundo muy valorado por la prensa especializada.

 

La selección de vehículos históricos de dos ruedas, aportados para la ocasión por miembros del Moto Club Antiguas Charro, se complementa con fotografías de los campeonatos de España de Motociclismo que se celebraron en la capital salmantina en los años sesenta.

 

 

También se muestran carteles retro publicitarios de marcas y modelos realizados artesanalmente. 'Manolo Cachorro y el motociclismo salmantino' se inaugurará el día 23 a las 19 horas y se podrá visitar hasta el sábado 4 de julio.

 

El viernes día 3 a las 21 horas habrá una cena homenaje abierta a la participación de los aficionados al motociclismo, con presencia de familiares de Manuel Cachorro.