Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, divididos en la presentación del combate

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather marcaron el inicio de los días previos al denominado 'Combate del Siglo' en diferentes eventos separados, cuatro días antes de que se encuentren en el ring para su esperada cita que se celebrará en Las Vegas en la madrugada del 2 al 3 de mayo, con la gran ausencia del zurdo filipino en el acto de la 'Gran Llegada'.

LAS VEGAS, 28 (Reuters/EP)



Mientras Floyd Mayweather saludó a sus fans en la habitual ceremonia oficial en el 'MGM Grand de Hotel' de Las Vegas, Pacquiao llevó a cabo su propia presentación del combate en otro lugar a una hora más temprana del día.

El promotor de Pacquiao, Bob Arum, sintió que su boxeador se debía a sus legiones de seguidores en los Estados Unidos, con lo que debía celebrar una concentración pública en el hotel 'Mandalay Bay', donde el filipino y su séquito se alojan esta semana.

"Hay 70.000 filipinos que viven en el sur de Nevada, y obviamente han estado muy a favor de Manny", indicó el propio Arum a Reuters, después de que Pacquiao hubiera sido bien recibido en Las Vegas por cientos de emocionados y ruidosos fans.

Arum señaló que sentían que no les debían "este tipo de jugada". "Sentíamos que no podíamos hacerlo en el MGM Grand porque Floyd (Mayweather), con todo derecho, habría objetado", apuntó. "Así que en lugar de causar problemas, nos fuimos a la bahía de Mandalay, donde Manny se queda y lo hicimos allí. El tiempo era bueno, así que la prensa podía acudir a ambos eventos", reiteró.

Sin embargo, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather no se mostró de acuerdo con esta decisión cuando habló con los periodistas tras el acto con varios miles de aficionados en el MGM Grand Garden Arena, los cuales pudieron disfrutar de las actuaciones del comediante Ricky Smiley y la banda de música de la Universidad Austral 'Human Jukebox'.

"Pacquiao debía haber estado aquí conmigo. Muchos patrocinadores y periodistas diferentes se unieron para hacer este acto posible, era la manera profesional de apoyar esto. El listón está siempre tan alto por Floyd Mayweather. Si no me presento a la 'Gran Llegada ", estaría en la portada de las periódicos", expresó Mayweather ante los medios.

El invicto Mayweather (47-0) se ha garantizado 120 millones de dólares en este combate, con lo que espera que se convierta en el boxeador más rico de todos los tiempos. El estadounidense rezuma confianza en la previa de su duelo ante el filipino en busca de mantener su récord.

"Realmente creo que soy el púgil más inteligente. Pacquiao es imprudente, con un plan de juego que tiene todo el mundo (contra Mayweather) y que es dar un paso adelante y lanzar un montón de golpes. No ha funcionado en 19 años y 47 peleas", se vanaglorió el boxeador.

Por su parte, Pacquiao manifestó a primera hora del que su "instinto asesino" se mantenía intacto mientras preparaba la pelea del peso welter que se celebra este sábado.

"Mi confianza es diferente en relación a otras peleas", comentó el boxeador de 36 años a los medios tras su llegada al evento de Mandalay Bay, que fue precedida por una exhibición de cantantes filipinos y bailarines folclóricos.

Además, el filipino confesó que "no está nervioso" y que se siente "emocionado". "Tengo algo que demostrar, me gusta ser la víctima porque mi instinto asesino está ahí y mi enfoque está ahí", apuntó el asiático, que en las apuestas aparece como perdedor en una cuota de 2 a 1, espera ganar más de 100 millones y animó a los aficionados a apostar por él. "No se ponga nervioso que sé que voy a ganar la pelea en el ring, así que relájate", bromeó.