Manifestantes dan una 'calurosa bienvenida' al ministro y piden "una educación pública de calidad"

Medio centenar de manifestantes abuchean a José Ignacio Wert a su llegada al colegio de San Gregorio en Valladolid y piden la derogación de la LOMCE. El ministro esquiva a la prensa.

Una veintena de manifestantes, a la que se adhirió otro tanto minutos más tarde, dio una ‘calurosa bienvenida' al ministro José Ignacio Wert que llegó a Valladolid a entregar la Gran Cruz de Alfonso X el sabio al filántropo Miguel Ángel Bezos. Con todo tipo de eslóganes y algunas descalificaciones recordaron al ministro la necesidad de una escuela pública y de calidad.

 

Juan Carlos Roca, del Movimiento Escuela Pública, pedía al ministro la retirada de la Lomce “lo más rápido posible”.  Los manifestantes recurrían a lemas como “educación y sanidad, pública y de calidad”; “no es un ministro, es un tertuliano”, o “más becas y menos hipotecas”.

 

A más de un centenar de metros, el ministro hacía entrada en el colegio de San Gregorio en medio de un gran despliegue policial. Wert participó en el acto de entrega de la Gran Cruz de Alfonso X y luego visitó el “Museo Nacional de Arquitectura” (sic) y luego a su salida evitó a los periodistas. 

Noticias relacionadas