Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Mandzukic y Griezmann no dan lugar a la duda

Con su victoria 17 en liga el Atlético se sitúa a tan sólo tres puntos del Barcelona tras la derrota del equipo azulgrana (0-1).

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago (Mario Suárez, min. 71), Gabi, Saúl, Turan; Griezmann (Raúl García, min. 64) y Mandzukic (Fernando Torres, min. 59).

  

ALMERÍA: Julián; Michel, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier (Casado, min. 76); Corona, Verza, Vélez (Soriano, min. 45), Édgar, Thievy (Wellington, min. 71) y Hemed.

 

GOLES: 

 

   1-0, min. 13, Mandzukic (penalti).

   2-0, min. 20, Griezmann.

   3-0, min. 29, Griezmann.

  

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. de la Comunidad Valenciana). Expulsó a Siqueira por doble amarilla (min. 58 y min. 90) y amonestó a Raúl García (min. 77) por parte del Atlético de Madrid y a Dubarbier (min. 11) en el Almería.

  

ESTADIO: Vicente Calderón.

 

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Almería (3-0) en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA disputado este sábado en el Vicente Calderón, un choque que tuvo dos claros protagonistas, Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, a los que les bastaron 45 minutos para despachar a un Almería que mereció más y mostró una gran actitud en la segunda mitad.

  

Los del 'Cholo' Simeone sacaron adelante un partido importante tras la derrota en Vigo (2-0) ante el Celta en la pasada jornada de Liga que le desenganchó de la lucha por el título, pelea a la que se puede reenganchar este domingo si el Real Madrid no logra los tres puntos en Elche. Además, con su victoria 17 en liga el Atlético se sitúa a tan sólo tres puntos del Barcelona tras la derrota del equipo azulgrana (0-1) este sábado ante el Málaga.

  

En el encuentro, al Atlético de Madrid le valió una parte -la primera- para deshacerse de un Almería que saltó al terreno de juego con muchas dudas pero que en los segundos 45 minutos demostró el efecto en los últimos partidos con la llegada de Juan Ignacio Martínez. Por su parte, los de Simeone se llenan de moral de cara al partido de 'Champions' el miércoles ante el Bayer Leverkusen y suman su cuarta victoria consecutiva en el Calderón, tras caer ante el Villarreal (0-1) en la jornada 15.    

  

Salió el Atlético a tumba abierta con la intención de buscar un gol tempranero que estuvo cerca de llegar cuando el francés Griezmann mandaba alto un gran disparo desde la frontal en lo que sería la primera gran ocasión del choque. Además, el turco Arda Turan, que volvía al once, lo hizo de manera omnipresente, muy intenso en defensa y participativo en ataque.

  

Rozando el cuarto de hora de juego los de Simeone cobrarían una merecida ventaja. El colegiado Mateu Lahoz señaló un penalti discutible a favor de los rojiblancos que transformaría Mario Mandzukic engañando al guardameta almeriense Julián y adelantando al actual campeón liguero. Un gol que pareció acomodar a los locales y le dio algo de color a un conjunto andaluz que hasta el momento no había aparecido.

  

Una reacción que frenó en seco el talento francés del conjunto del Manzanares Antoine Griezmann. Mandzukic, ayudado por Vélez, se disfrazó de asistente cediéndole un balón al hueco al galo que no le tembló el pulso al definir y ampliar la ventaja para los suyos. Un segundo gol que desinfló el arranque del Almería otorgándole todo el dominio a un Atlético que transformó la posesión en un nuevo gol. Una temprana sentencia que saldría de las botas de Griezmann quien certificaba su doblete a la media hora de juego con un fuerte disparo desde el área pequeña asistido otra vez por el delantero croata.

  

Así, llegaba el duelo al descanso con una cómoda renta de los rojiblancos en una buena primera parte ante un Almería al que le faltó fe para acercarse más a la portería de Moyá. En los primeros minutos de la segunda mitad la igualdad fue mucho mayor con un cuadro almeriense más ofensivo gracias en parte a la entrada de Soriano por Vélez en el intermedio. Fruto de esa nueva mentalidad los andaluces disfrutaron de una gran ocasión con un buen remate de Corona que salió rozando el poste derecho de la portería atlética.

  

Los de 'JIM', muy mejorados en la segunda parte, continuaban poniendo a su rival en serios apuros aunque sin acierto de cara a gol. Un Atlético que había sustituido a los dos protagonistas de la primera mitad, Manzukic y Griezmann, con vistas al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen el miércoles en Alemania. En la recta final el choque siguió la misma tónica. Un Almería buscando un merecido gol que al final no logró y un Atlético que disfrutó de varias ocasiones que no consiguió convertir en el cuarto tanto.