Malú se suma al cartel del Valladolid Latino 2013 junto a Alejandro Sanz

Malú.

La VIII edición del festival Valladolid Latino, que se celebrará el próximo 29 de junio de 2013 en la plaza de toros de la capital y que contará con el cantante Alejandro Sanz como principal atractivo, suma a su cartel a la cantante Malú.

Malú presentará en Valladolid Latino su nuevo álbum, 'Dual', un doble CD recopilatorio que contiene además seis temas inéditos.

 

"Malú ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música con más de dos millones de copias vendidas, diez discos publicados, 19 discos de Platino y numerosos reconocimientos", han destacado las mismas fuentes.

 

A lo largo de sus siete ediciones, ha congregado a más de 140.000 espectadores de todas las nacionalidades y por él han pasado artistas como Juanes, Alejandro Fernández, El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Luis Fonsi, Laura Pausini, Paulina Rubio, Marc Anthony, Chayanne, Macaco, Ana Torroja o Wally Lopez.

 

En esta próxima edición, el artista principal será Alejandro Sanz, que ya actuó en esta cita vallisoletana en la edición de 2008, después de que estuviera programada su presencia en 2007, cuando tuvo que suspenderse el festival por la caída de la intensa lluvia.

 

Las entradas se pusieron ya a la venta el 19 de diciembre en páginas web como Vayaentradas.com, Ticketmaster.es, Marcaentradas.com, Ticketea.com y Elcorteingles.es.

 

Según las mismas fuentes, la actuación de Alejandro Sanz formará parte de su gira 'La música no se toca', que llegará a España en mayo de 2013 y el Valladolid Latino será "la única fecha en Castilla y León".

 

En esta octava edición, el concierto Latino se celebrará por primera vez en la plaza de toros, después de cinco ediciones que tuvieron como escenario el estadio de fútbol Nuevo José Zorrilla --si bien una de ellas no se celebró finalmente por los citados problemas meteorológicos-- y de que se trasladara por primera vez al patio de la Feria de Muestras en 2011 para respetar el césped de la cancha ante la fase de ascenso a Primera División que tenía que jugar el Real Valladolid.

 

No obstante, en dicha edición se registró ya un importante descenso de público, que se mantuvo en el festival de este año que repitió en la Feria de Valladolid, aunque con un retraso considerable en las fechas, pues se celebró el 7 de julio. Ana Torroja, Macaco, Cali y El Dandee y Luis Fonsi fueron algunos de los integrantes del cartel.

 

Sanz ha publicado en junio de este año su último trabajo discográfico 'La música no se toca', con el sello de Universal Music Group, después de vender más de 22 millones de discos y 15 trabajos publicados, entre ellos once de estudio. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (16 latinos y 3 americanos).

 

Como han recordado las mismas fuentes, en 2011 fue distinguido con destacados galardones como la Medalla del Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión por su labor altruista, otorgado por La Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su aportación a la música latina.