Mallorca, Zaragoza, Deportivo y Celta, a 90 minutos del cielo o el infierno

Una última jornada frenética decidirá que tres equipos pierden la categoría; todos ellos juegan sus partidos en casa.

Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo, Mallorca y Real Zaragoza. Cuatro equipos y solo uno de ellos saldrá victorioso; todos están a 90 minutos del éxito o del fracaso, del cielo o el infierno en una última jornada de infarto en el que todos los equipos juegan su último partido del año en casa.

 

En esta jornada 37, el Depor de Fernando Vázquez cayó derrotado en Málaga frente a los de Pellegrini por 3-1 y la próxima jornada reciben a una Real Sociedad que también se juega la vida en forma de Champions. El Deportivo está ahora fuera del descenso.

 

El otro equipo gallego, el Celta de Vigo ha conseguido una trabajada victoria en Valladolid (0-2), lo que le deja en la tabla con 34 puntos y en la última jornada se jugará la vida contra el Espanyol en casa y los catalanes no se juegan nada.

 

El Zaragoza también cuenta en la actualidad con 34 puntos ya que han caído derrotados con contundencia (4-0 frente al Betis) pero aún tienen opciones de salvarse ya que reciben al Atlético de Madrid que tampoco se juega nada.

 

Y por último, el Mallorca de Gregorio Manzano es el que más difícil lo tiene ya que es el colista con 33 puntos y solo pudo empatar a cero en el Vicente Calderón. La próxima jornada debe apurar sus opciones con una victoria en casa frente al Real Valladolid.

 

Así, 90 minutos, cuatro equipos y solo uno conocerá la gloria; el resto caerán al pozo.