Malevaje muestra este miércoles en Valladolid su espectáculo '30 años de tangos' dentro de Estival UVA

El precio de las entradas es de 15 euros y se encuentran a la venta en el Centro Buendía, el Palacio de Santa Cruz y la propia Hospedería de San Benito.

La Hospedería de San Benito de Valladolid acogerá este miércoles 23 de julio, a las 22.00 horas, el espectáculo '30 años de Tangos' del grupo de Malevaje, dentro del Estival UVA que organiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

 

Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, Malevaje celebra este año sus 30 años encima de los escenarios con el tango como estandarte pero adaptándose a las realidades musicales del momento. Su premisa es hacer suyos la manera de cantar los sentimientos de siempre pero respetando las raíces del género.

 

El grupo se funda en 1984 en torno a Antonio Bartrina, acompañado de Fernando Gilabert, Ramón Godes y Edi Clavo. Los años de la movida madrileña les sirven para grabar discos año tras año, entre ellos 'Tangos' en 1985 y 'Margot' en 1986. En este año conocen a Osvaldo Larrea, compositor, bandoneista y arreglista que se une a ellos, revolucionando la forma de entender el tango sin alterar la personalidad del grupo. Así consiguen abrirse camino al mercado europeo, sobre todo Francia.

 

Actualmente, llevan publicados doce discos, ahora como una orquesta de piano, violín, contrabajo, bandoneón, violonchelo, percusión y bailarinas donde Bartrina y Gilabert continúan como estrellas.

 

El precio de las entradas es de 15 euros y se encuentran a la venta en el Centro Buendía, el Palacio de Santa Cruz y la propia Hospedería de San Benito antes del inicio de la actuación.