Malestar entre los jinetes de la Cabalgata de Valladolid por la prohibición del alcalde

Una imagen de la cabalgata de Reyes Magos en Valladolid con caballos.

José Manuel Blanco Alcañiz deja claro que esta no era una iniciativa de la Cofradía de las Siete Palabras como ha dicho Óscar Puente, sino un encargo que hacia el anterior Ayuntamiento a un grupo de amigos.

CARTA ENVIADA POR LOS CABALLISTAS ALUDIDOS

 

No habrá animales en la Cabalgata. Desde hace más de dos décadas el Ayuntamiento del encargaba a José Manuel Blanco Alcañiz y “a unos amigos” que salieran en el cortejo acompañando a los Reyes Magos con sus caballos, algunos utilizados también durante el Sermón de las Siete Palabras en Semana Santa.

 

Blanco Alcañiz que se ha enterado de la noticia por la llamada de este medio de comunicación se mostraba “sorprendido” por la decisión del Ayuntamiento de prohibir los caballos en la Cabalgata y molesto por la explicación del alcalde, quien ha asegurado que “no guarda relación los caballos usados en el Sermón de las Siete Palabras con la llegada de los Reyes Magos”.

 

José Manuel Blanco deja claro que esta es una iniciativa que nada tiene que ver con la Cofradía de las Siete Palabras, a la que también pertenece. “Esto no es algo que organiza la Cofradía. Reitero que a nosotros nos pedían, a título particular, colaboración el Ayuntamiento y nosotros, junto a algunos amigos, acudíamos encantados”. Blanco ha cifrado en “catorce o dieciséis jinetes” el número habitual de participantes.

 

“Íbamos ataviados como soldados de la época, para animar la Cabalgata”, dice el aludido, quien recalca que el animal “ni está en peligro ni sufre” por esta actividad. Visiblemente molesto por la actitud del Consistorio ha dicho que “es una pena” después de tantos años, “y sobre todo más lo van a sentir los niños”.

 

“El señor Puente no podrá disfrutar entonces tampoco de su afición a los toros, tiene que tragar ante la exigencia de algunos políticos, socios de Gobierno”, ha concluido José Manuel Blanco que este año tendrá que conformarse con participar en la Cabalgata como un simple espectador.

Noticias relacionadas