Maíllo comprende a los tordesillanos, pero cree que la tradición del Toro Vega "debe evolucionar"

A.MINGUEZA

En un acto político celebrado este lunes en Valladolid, Martínez Maíllo ha admitido que se trata de un tema "muy complejo" que deberá debatirse en las Cortes de Castilla y León.

El secretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado su comprensión con los sentimientos de los vecinos de la localidad vallisoletana de Tordesillas tras la promulgación del decreto de la Junta de Castilla y León que prohíbe la muerte del animal en el torneo del Toro de la Vega, pero ha defendido que tradiciones como ésta "deben evolucionar".

 

En un acto político celebrado este lunes en Valladolid, Martínez Maíllo ha admitido que se trata de un tema "muy complejo" que deberá debatirse en las Cortes de Castilla y León, donde "se verá con claridad la postura de cada partido" a la hora de votar la convalidación de este decreto.

 

Asimismo, ha recordado que otros festejos taurinos populares como el toro enmaromado de Benavente, el cual defiende como zamorano, "también han evolucionado" para "adaptarse a los nuevos tiempos" y permanecer.

Noticias relacionadas

Comentarios

Zamorano 31/05/2016 16:22 #1
Soy del partido Popular pero me canso de ver siempre a los mismo en todas las elecciones Hace falta un cambio de presidente y una regeneración nueva

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: