Maialen Chourraut y Marta Martínez, plata y bronce en la final de K1 de la Copa del mundo de slalom

Maialen Chourraut Marta Martínez Copa mundo slalom olímpico piragüismo

La selección española de slalom olímpico se ha colgado dos medallas en su participación en la Copa del mundo de slalom olímpico disputada en el Canal Olímpic del Segre gracias a la plata de Maialen Chourraut y al bronce de Marta Martínez en la final de K1 femenino, que se suma al metal de plata conseguida por Samuel Hernanz el sábado en la prueba masculina de K1.

La austriaca Corinna Kuhnle se adjudicó la victoria final del K1 femenino después de completar una sensacional manga con un crono de 97.33 que servía para mejorar todos los tiempos de semifinales, incluido el de Chourraut, que brilló en las semifinales. Solo un pequeño error en la trayectoria de la última puerta de remonte de derecha privó a la guipuzcoana del metal más preciado al perder esa ventaja sobre la austriaca.

Respecto a la catalana Marta Martínez, consiguió una bajada sensacional en 0 y con un crono de 99.56 que mejoraba casi tres segundos el total con el que había logrado el pase a la manga definitiva.

Por su parte, Dani Marzo y Jesús Pérez disputaron la final de C2 pero no pudieron mejorar el noveno puesto con el que lograron el pase a la manga definitiva.